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COMO ELEGIR UN SEGURO

Lo más importante es evaluar qué riesgos se desean cubrir en cada caso particular, y entonces buscar el costo mínimo. La comparación es difícil cuando el seguro incluye Asistencia en Viaje, que es bastante más costosa, y útil. Por ejemplo un seguro sin asistencia no proporciona dinero en caso de emergencia médica, a menos que la póliza lo indique, pero en su lugar reembolsa el dinero gastado.

En caso que tenga un seguro ya contratado, confirme su cobertura específica para el viaje que desea hacer. Por ejemplo, la mayoría de los seguros no cumplen con las exigencias mínimas obligatorias para ingresar a Europa, así llamado Seguro Schengen.

Al pagar con tarjeta de crédito a veces se tiene un seguro gratuito, pero no siempre es el mejor, ni cubre lo que se desea cubrir; pida detalles de la cobertura.

Edad Límite y Deducible

Muchos seguros tienen límites de edad mínimos o máximos, por lo general hasta 60-65 años. Sobre esa edad la mayoría de los seguros ya sea no son válidos o se debe pagar una prima mayor. Los seguros más económicos son para jóvenes, aunque ellos no cubren deportes de alto riesgo.

Deducible es el monto que el asegurado debe cubrir con sus propios recursos y que no es cubierto por la empresa aseguradora; sobre esa cifra los costos son cubiertos por al empresa de seguros y hasta el máximo establecido en la póliza.

Riesgos Cubiertos y No Cubiertos


Lo primero es estar conciente de aquellos riesgos que cubre y los que No cubre el seguro. Si se tiene alguna duda debe consultarse antes de contratar el seguro. La mayoría de los seguros no cubre deportes de alto riesgo ni situaciones de salud prevalecientes.

Dependiendo del país y la situación particular, es importante que un seguro de viajes cubra:
- Cancelación o modificación de la estadía por razones ajenas a quien contrata el seguro, por ejemplo, enfermedad, heridas de un familiar, pareja o compañero de viajes, si tiene que tomar parte en un juicio como testigo; en caso de fuego, robo o daño inesperado en su domicilio; si pierde su trabajo. La mayoría de los pasajes económicos no permiten cambio alguno y cualquier cambio significa la pérdida total del pasaje o, en el mejor de los casos, el pago de una multa.
- Gastos Médicos : Cubre los gastos básicos, pero no alcanza para una estadía prolongada, donde es preferible la repatriación.
- Muerte o Repatriación : Puede costar una verdadera fortuna en caso de no tener un seguro.
- Seguro contra Muerte Accidental : Cubre la muerte o incapacidad permanente producto de un accidente, que en algunos casos se limita a medios de transprte público..
- Pérdida de Equipaje : Cubre la pérdida, demora o extravío que afecta al 1% de los pasajeros de líneas aéreas. No cubre transporte en tierra.
- Quiebra de la Línea Aérea (muchas veces es innecesario pues esta cubierto por el seguro normal que la agencia cubre a sus clientes).
- Pérdida por Robo o Daños . Los seguros ofrecidos en América del Sur generalmente no ofrecen cobertura por pertenencias personales o equipaje robado, excepto en el avión. En especial, tampoco cubren los costos de robo de un Eurailpass.


¿ Los Gastos se Reembolsan luego de pagados o el seguro lo paga en Origen ?

Por lo general, existe un grupo de seguros que reembolsa (a veces con un deducible) los gastos efectuados (en la emergencia se debe disponer de esos fondos). Otro son mas completos, y caros, y procuran limitar la necesidad que el viajero deba usar sus propios recursos en el momento cuando suceda la emergencia. Hay otros, que junto con ser un seguro, son un programa de asistencia al viajero, que lo asesoran en el momento que la emergencia sucede; por lo general son mucho más caros y tienen líneas de atención de emergencia las 24 horas en idioma español.

Al Partir

- Comprobar que se lleva la póliza original, y números de emergencia, junto a los documentos. Dejar copia de la póliza y documentos originales (idealmente legalizados ante notario) a alguna persona de confianza y subir una copia escaneada a la cuenta de correos en internet.

Reclamos

Se debe conocer, además, en detalle qué hacer cuando es necesario usarlo.
- Comprobar que está dentro de los plazos límites
- Comprobar que el seguro cubre la situación por la que está reclamando. Verifique especialmente los deducibles.
- Iniciar el proceso de reclamo inmediatamente al suceder el siniestro, llame a la línea de emergencia.
- Incluir copias simples (no ante notario) de los documentos requeridos por el asegurador, especialmente recibos y comprobantes de gastos y egresos.
- Emergencias Médicas y daños personales. Contacte al asegurador lo antes posible para conseguir autorización para el tratamiento. No se incluye el pago de medicamentos que usa normalmente.

 

       
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